sábado, 19 de enero de 2013

Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock. El juego definitivo.

Como nos explica Sheldon en el capítulo 8 de la segunda temporada de The Big Bang Theory, hay pruebas que demuestran que con el clásico "Piedra, papel o tijeras" los que se conocen empatan del 75% al 80% de veces por el limitado número de resultados. Así que de su mano nació una nueva versión 2.0 mejorada del clásico juego llamada "Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock". 
La entrada de hoy la dedicamos a aprender las normas de este nuevo y revolucionario juego que marca un antes y un después a la hora de decidir en la serie, y en muchos de nosotros.
Es muy simple: 
Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel refuta a Spock, Spock vaporiza la piedra, y, como es habitual… la piedra aplasta las tijeras.

 Imagen gráfica: 


Explicación en vídeo:
Espero que os haya gustado, y ahora, la mejor forma de aprenderlo es practicando, ¡todo el mundo a jugar! ¡Hasta la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. Debería de asignarle a Spock poderes especiales =)

    ResponderEliminar
  2. Es genial ese capítulo. Le e enseñado a jugar a mi hermano pequeño ¡Nos encanta!

    ResponderEliminar
  3. No se si al final te tenía que incluir en el sorteo XD
    http://inmymindyouweremine.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-2-collares-de-vial.html

    ResponderEliminar
  4. Un bonito ejemplo de grafo hamiltoniano. Partiendo de un objeto cualquiera siempre podemos elegir un camino siguiendo las flechas por donde regresemos a punto de partida tras recorrerlas todas sin repetir ninguna y pasando el mismo número de veces por todos los objetos. Lo cual demuestra a la vez que el juego está equilibrado.

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor juego de la historia, de verdad. No se cómo no han hecho versiones para Play Station, etc. La gente looser sigue prefiriendo minecraft o COD, pero este juego merece futuro

    ResponderEliminar
  6. Este PIEDRA PAPEL TIJERA es el mejor juego de la historia :)

    ResponderEliminar
  7. Es el mejor juego de la historia, de verdad. No se cómo no han hecho versiones para Play Station, etc. La gente looser sigue prefiriendo minecraft o COD, pero este juego merece futuro

    ResponderEliminar