martes, 18 de diciembre de 2012

La Banda de Möbius

La Banda de Möbius: uno de los objetos matemáticos más famosos.¡Bienvenidos una entrada más! Hoy en la sección "Visto en The Big Bang Theory" hablamos de la banda de Möbius.
Esta entrada es principalmente para entender el famoso chiste que Sheldon nos cuenta en el siguiente vídeo. (Temporada 3, Capítulo 18)
 

¿Por qué cruzó la gallina la banda de Möbius? Para seguir en el mismo lado. ¡BAZINGA!
  Ahora vamos a la explicación.La banda de Möbius es una pieza que tan solo tiene un lado y no es orientable. Imaginemos una pulsera circular. Si la cortáramos en un punto, girásemos uno de sus extremos y volviésemos a pegarla se convertiría en esta cinta tan peculiar que solotiene un borde, solo tiene un lado y no es orientable. Pueden comprobarlo en sus propias
casas, si desplazamos un dedo sobre su borde conseguiremos recorrer toda la cinta y 
volver al mismo punto, si pintamos su lado con un rotulador, después de una rotación completa habremos coloreado toda su superficie y volveremos al mismo punto.
Así pues la gallina no podía pasar al otro lado porque, simplemente, no existe. ¡Bazinga!

Banda de Möbius
Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!
 Esta explicación es muy breve, si quieres saber más pincha aquí.   

6 comentarios:

  1. jajajajajaj wooow me encanta este blog, yo te sigo en twitter (@CamiSantillan) Me parece genial que des explicaciones de los chistes de la serie, espero por mas!! Graciaaas!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto recien aprendo a comentar en blogs jejeje lo siento, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como decía mi abuela, nunca te vas a la cama sin saber algo nuevo!! Estas poniendo el listón muy alto y estamos comenzando !!!

    ResponderEliminar
  4. Hay tantas cosas por desentrañar aun en TBBT pero empiezas fuerte :D unsaludo crack! Por cierto.... Soy Batman

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante y divertido este blog. Ya te sigo en twitter y me hacen mucha gracia tus comentarios, así que ánimo y muchas gracias.

    ResponderEliminar