jueves, 10 de enero de 2013

IllumiRoom el futuro de las videoconsolas.

Microsoft presenta IllumiRoom: su tecnología para proyectar en las habitaciones entornos 3D.
Microsoft trabajaba en una tecnología de proyección que permitiría convertir nuestra habitación en un entorno de juego de 360 grados, ¿lo incluirán en su futura videoconsola? o ¿Xbox 360 será la primera plataforma en adquirir esta tecnología?
Todavía es pronto para saberlo, aunque seguramente sean futuros dispositivos los agraciados, IllumiRoom acaba de ser presentada en el CES, esperamos ansiosos más detalles.
Sería una gozada poder disfrutar de esta nueva tecnología en tu hogar, sin duda sería una propuesta atractiva y sorprendente como ocurrió con Wii. Algo nuevo, algo que nos llama la atención y no sea sólo mejorar gráficos.
Pero, ¿tenemos que estar ilusionados?  Todavía no, ¿recordáis el vídeo de la presentación de Kinect? Nos dejó tan sorprendidos como esto y luego...
Aunque, parece ser que en esta ocasión el vídeo ha sido grabado con software siendo ejecutado en tiempo real. A través de Kinect, el ordenador o la consola detecta las dimensiones de la habitación y la ubicación del jugador, mientras que otro dispositivo proyecta en las cuatro paredes de la habitación el entorno virtual que rodea al personaje del juego. 
Ya está bien de tanto charloteo y vamos a verlo en acción:

Espero que os haya gustado, ¡nos vemos en la próxima entrada!
No olvides tu comentario ;-) 

1 comentarios:

  1. me he comprado varios juegos para el veranito aqui http://myamazon.es/videojuegos.html

    ResponderEliminar