sábado, 12 de enero de 2013

El Señor de los Anillos vs Juego de Tronos.

La batalla entre dos mundos mágicos.
Después de publicar mi último tweet (puedes verlo pinchando aquí) en el que propongo una batalla entre dos de las novelas más famosas dentro de la literatura fantástica como son "El Señor de los Anillos" y "Canción de hielo y fuego" conocido en su adaptación a la televisión como "Juego de Tronos" y tras ver la gran expectación creada, he recordado que hace tiempo el canal MTV logró en una entrevista que G.R.R. Martin pusiera en contexto a sus personajes con los personajes de Tolkien y decidir en un combate cuerpo a cuerpo quien ganaría.
Imagen de los autores de estas dos obras de arte. A la izquierda G.R.R. Martin, a la derecha J. R. R. Tolkien.

Ahora vamos a repasar una por una todas las parejas de combate y la respuesta de G.R.R. Martin al respecto.

1. Aragorn vs Jaime Lannister.
Ganador: Jaime Lannister.

Martin afirma que si bien Aragorn es un guerrero entrenado, Lannister es quizás el mejor caballero en Westeros. (Yo personalmente creo que ganaría Aragorn)
2. Smaug vs Balerion.
Ganador: Smaug.

Con el estreno de "El Hobbit" el mes pasado seguro que todo el mundo tenemos claro quien es Smaug. Smaug le ganaría fácilmente a Balerion por la simple razón de que Smaug es un dragón con cerebro y no bestia estúpida y sin control como Balerion.
3. Saruman vs Melisandre.
Ganador: Saruman. 

 Martin afirma que Saruman es un mago real al contrario de Melisandre que es una farsante.
 4. Wargs vs Direwolves.
Ganador: Los wargs. 
 5. Ice (Espada de Eddard Star) vs Glamdring (Espada que empuña Gandalf cuando acaba con Balrog, entre otras apariciones).
Ganador: Ice
6. Frodo vs Tyrion.
Ganador: Tyrion. 

7. Nazgul vs White Walker.
Ganador: Los Nazgul.
Los Nazgul tienen la ventaja que son unos impresionantes monstruos alados, mientras que los Caminantes Blancos (White Walkers) son unos horrorosos monstruos congelados y sin alas.
 8. Cave Troll vs Mag, the Mighty.
Ganador: Cave Troll. 
9. Gimli vs The Mountain.
Ganador: Gimli.

Gimli es un enano capaz e inteligente, una bestia psicópata como Clegane (The Mountain) no tendría ninguna posibilidad.
10. Ned Stark vs Boromir. El morbo está servido ya que es el mismo actor el que interpreta a estos personajes en sus respectivos mundos.
Ganador: Boromir.

Boromir, al contrario de Ned Stark es un guerrero entrenado.

Con un marcador de 7 a 3 y con la aprobación de G.R.R Martin,  
el ganador es: El Señor de los Anillos.
Para ver la entrevista: PINCHA AQUÍ
¡Y ahora espero vuestros comentarios sobre la batalla! 
Espero que os haya gustado, ¡nos vemos en la siguiente entrada! 
¡Saludos! 
 

4 comentarios:

  1. EL unico fallo?Que los nazgul son espectros, las bestias aladas son otra cosa.Es como decir que Balerion ganaría por que tiene a Dany, no sense

    ResponderEliminar
  2. Mag derrotaría al troll por un simple motivo: que tal si Mag espera a que amanezca!!
    y ¿Gimbli derrotando a la Montaña? por favor!! eso quiero verlo, podría, tal vez, derrotar al Perro pero no a la Montaña. Estoy de acuerdo con Aragorn derrotando a Jaime y creo que Gramdring es mejor espada de Hielo, así que seguimos 3 a 7.
    PD: Falto la pelea Sam vs Sam, Robert Baratheo vs Théoden, Aegon I vs El rey brujo de Angmar o Meñique vs Lengua de Serpiente.
    PD2: Es tonto comparar las obras colocando a los personajes en una pelea callejera, hay más magia y fantasía (y por lo tanto personajes mas fuertes) en Tierra Media que en Poniente.

    ResponderEliminar
  3. ned stark derroto a 3 capas blancas incluida "la espada del amanecer" el mejor guerrero de todos los tiempos, heroe de jaime lanister inclusive... que ned no tenia entrenamiento es una falacia. Los nazgul no tendrian oportunidad contra los caminantes blancos simplemente porque los otros no se mueren ni a mordidas, solo con fuego o obsidiana, grimley contra la montaña por favor, sean serios, yo veo mas pasion por querer que el señor de los anillos gane.

    ResponderEliminar
  4. Lee este post http://elblogdebem.blogspot.com.es/2015/05/got-vs-esdla-similitudes-o-diferencias.html

    ResponderEliminar